Inicio » Nuestra garantía

Nuestra garantía

Garantía durante 7 días desde el momento de la entrega del cachorro contra enfermedades víricas que causen la muerte del animal, comprometiéndose a entregar otro cachorro de similares características de camadas siguientes o de la misma en el caso de que hubiese disponibilidad.

Garantía de por vida contra displasia de cadera siempre y cuando ésta esté certificada oficialmente por AVEPA, OFA O BVA. Hay que tener en cuenta que existe un componente genético en la displasia y otro ambiental, por lo que el comprador se compromete a no realizar ejercicio en exceso con su cachorro, asi como darle una alimentación adecuada y condroprotectores, un lugar de descanso adecuado y todas las medidas necesarias para evitar una displasia adquirida. Importante destacar que ambos padres están testados y son LIBRES.

Todos nuestros cachorros se entregarán inscritos en el LOE (y en el ISDS siempre y cuando sus padres estén inscritos también).

Se realizará  a los cachorros un completo programa de manipulaciones neonatales con la finalidad de incrementar determinados aspectos físicos y conductuales de los perros, asi como de disminuir los menos deseados.

Se hará una completa socialización de nuestros cachorros, tanto con personas (sobre todo niños), como con otros animales y sonidos y situaciones de diverso tipo.

Se entregará copia de las pruebas genéticas( con los resultados visibles) realizadas a los progenitores de cada camada, asi como del certificado de RX de displasia y de cualquier otra prueba que se les haya realizado. Estas como mínimo cubrirán CEA, CL, TNS, MDR1 e IGS

En caso de que uno de los padres sea portador de algun enfermedad genética el comprador se compromete a testar a su cachorro siempre que tenga intención de criar con él, no habiendo diferencia de precio entre portadores y libres por ser ambos sanos.

Es requisito indispensable para cualquier criador de Border collies debido a la naturaleza de estos, mantener intacto su instinto de pastoreo asi como sus ganas de trabajar y agradar a su guía, aún así esto no garantiza el instinto de los cachorros ni sus aptitudes para el trabajo deportivo, aunque se seleccionan con éste fin. No se fomentará la cria de perros excesivamente nerviosos

En caso de alguna enfermedad genética, se procederá a la reposición de un cachorro de las mismas condiciones a la mayor brevedad o bien la mitad del importe abonado en su dia por el animal. Es IMPRESCINDIBLE certificado y pruebas veterinarias de organismos oficiales que lo confirmen

El criador garantiza, siempre como se ha mencionado con anterioridad mediante certificados oficiales veterinarios, la salud del animal, pero no la morfología, puesto que esta puede variar a lo largo del crecimiento del cachorro.

 

Nosotros ofrecemos garantías, pero también somos muy exigentes con nuestros compradores...

Se compromete a proporcionar al animal una alimentación, ejercicio y vida adecuados siguiendo en la medida de lo posible las indicaciones del criador. Así, como también un seguimiento y control correctos por parte de su veterinario.

El perro debe recibir vacunaciones anuales, desparasitaciones trimestrales y cualquier otro tratamiento veterinario que requiera bien por accidente bien por enfermedad del animal.

Si por cualquier causa no puede o quiere continuar teniendo a su perro, debe de ser devuelto a  “Los Motilones”.

Debemos de ser informados sobre la salud del animal. Toda la documentación relativa a la misma debe de sernos facilitada

El nuevo propietario debe de realizar a su perro una radiografía de displasia certificada por AVEPA, OFA o BVA entre los 12 y 24 meses y adjuntarnos copia del informa de la misma. Se recomienda asimismo realizar radiografías preventivas cuando el cachorro tenga 6 meses.