Inicio » Sobre nosotros

Sobre nosotros

Mi nombre es Silvia Baza y desde niña mi pasión fueron los animales, aunque los perros y los tigres eran mi absoluta pasión. "Veterinaria frustrada", me diplomé en Turismo pero pronto me di cuenta de que jamás sería feliz haciendo eso, por lo que comencé a formarme en Etologia Aplicada, lo que me llenó por completo, asi que continúe formandome en todas las ramas posibles del adiestramiento canino y modificación de conducta, siendo ésta mi pasión y hoy dia también mi profesión. Asimismo estoy completando mi formación en el ámbito de la genética, las cosas bien hechas bien hechas parecen, no solo buscamos perros que trabajen, sino perros sanos y equilibrados, eso no se consigue cruzando perros, sino testando genéticamente a nuestros ejemplares (descartando los no aptos), estudiando las lineas, para evitar inbreeding (teniendo en cuenta el COI), y eleigiendo a los ejemplares idóneos para cada camada, sin olvidarnos de "trabajar" con los cachorros desde que la perra queda preñada. Puedes consultar mi CV en www.etyac.es

Blue mi primera border collie, me hizo enamorarme de la raza y fué cuando decidí dedicarme a la cría profesional de esta apasionante raza. Pero quería evitar criar con lineas ya existentes en España por lo que decidí salir al extranjero a comprar mis ejemplares, Escocia, Polonia, Alemania y Reino Unido es de donde proceden el resto de mis border collies.

Mis perros y sus cachorros viven y crecen en casa, son parte de nuestra familia. Nacen junto a mi cama y poco a poco van descubriendo el mundo. Desde su segundo dia de vida se les realiza un completo programa de manipulaciones neonatales, se les socializa con personas (sobre todo niños), ruidos, entornos, situaciones y se les enseña a controlar sus impulsos, convivir y respetar a otros perros de todos los tamaños y edades para conseguir que cuando se vayan a sus nuevas familias, éstas solo tengan que mantener estos trabajos, lo que ayudará a que ellos sean felices con su perro y, por tanto nuestos pequeños tambien los sean :)